Call us : 01 55 5888 2185
Mail us : info@acerostorices.com

Lámina Para Arcotecho

Lámina Para Arcotecho

Láminas Onduladas

¡Cotizaciones al instante!

Arcotecho

La lamina para arcotecho está basada en cubiertas curvas, por lo general este tipo de techados se utilizan cuando el espacio no permite la colocación de columnas o pilares centrales que soportan las láminas para techo. Cabe destacar que para la elaboración de arcotechos, es necesario utilizar una roladora especial y el proceso se debe realizar en el lugar de la obra, se fabrican arcos autosoportantes de una sola pieza, estos pueden cubrir claros de hasta 35 metros. 

La instalación de este tipo de techo semicircular es más redituable que la de un techado plano de concreto, pues tarda menos tiempo en ser colocada la lámina, además de requerir menos materiales y de personal humano para realizar esta actividad. Los techos curvos son resistentes a los golpes o impactos físicos, además de resistir el embate de las ráfagas de viento.

El arcotecho consta de un diseño novedoso que evita tener contratiempos en su instalación, además de que se evitan daños en la estructura de acero que sostendrá al techado curvo. El arcotecho permite tener un ambiente hermético que no permite la filtración de agua o viento al interior de un sitio. Una de las ventajas principales que ofrece este tipo de techado, es su excelente hermeticidad, debido a que no es necesario la perforación de las láminas, sino que estas se engargolan unas con otras para que tomen la forma idónea del arcotecho. Otra de sus ventajas de la lamina para arcotecho son la rapidez de instalación, cuenta con economía en material y mano de obra, tiene un mayor espacio útil, es un sistema autosoportante que elimina la estructura del soporte. Proporciona espacios interiores libres de obstáculos y además no requiere columnas interiores.

sistema de techado curvo
lamina para arcotecho
techo curvo
lamina de acero

Sectores de aplicación

En muchas ocasiones es deseable montar arcotechos o cubiertas autosoportantes debido a diferentes motivos, como la resistencia, estética, espacios abiertos donde no se puede contar con columnas, evacuación de pluviales, etc. En el caso de estas cubiertas, por lo general, aquellas que tienen radios de curvatura inferiores a 50 m y son las que salvan las luces mayores. Por razones de conformación de las láminas, en función del tipo de lámina que se trate, a su vez está limitado el radio mínimo que se puede alcanzar. Los arcotechos funcionan básicamente como arcos o bóvedas cilíndricas de directriz circular, con apoyos articulados fijos en ambos extremos.

Por tanto la estructura soporte del arcotecho deberá, en particular, ser para soportar los empujes en los apoyos que genera las cargas gravitatorias y de viento, esto es fundamental para restringir las solicitudes de flexión en las chapas así como sus deformaciones, en ocasiones se prevén tensores sólo son útiles para absorber los empujes originados por el peso propio y sólo algunos estados de viento. Por lo general se tienen estados de viento que generan empujes hacia el interior de edificios, los cuales no pueden ser tomados como los tensores.

La lamina arcotecho se aplica en almacenes de materiales, aeronaves, industriales y granos, en la Industria agrícola como gallineros, establos, porcinos, caballerizas e invernaderos. En el área comercial e industrial se usa en naves industriales, talleres, estacionamientos, centros comerciales y oficinas. Y en la parte de áreas recreativas en las canchas de tenis, gimnasios, albercas, pistas de patinaje y canchas de básquetbol.  

Especificaciones y medidas:  3 *8 , 3 *10, 4 *8 y 4 *10, Medidas especiales: 3 *6 y 4 *6, Calibres 22 a 28 de acuerdo a perfil, En lamina lisa pintro calibres 18 al 28. Acanalados ideales: Lamina O100 y Lámina O30

Aplicaciones

  • Industrial
  • Resdencial
  • Centros Deportivos
  • Techos y cubiertas

Tipos de Lámina Pintro

Estamos a tus órdenes 55 5888 2185​

Contáctanos

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Envio a nivel nacional

Contamos distribucióno a Nivel Nacional. Nos encargamos de que tu material llegue a tiempo y en óptimas condiciones. (Servicio extra)

Oficinas centrales

[]
1 Step 1
Por favor especifica cantidad, medidas y calibre. En caso de requerir flete indicar lugar de envio (Servicio extra)
Nombre
Teléfono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Red de distribución a nivel nacional

Mapa de distribución nacional
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.