láminas galvanizadas

Tipos de láminas galvanizadas y sus usos

Láminas galvanizadas

Seguramente al estar en busca de la lámina de acero ideal para el proyecto que deseas emprender te has encontrado con un variedad de posibilidades que afortunadamente se pueden encontrar en este mercado. Debido a que cada una cuenta con ciertas características, acabados y modos de fabricación, aspectos que las convierten en aptas para su uso en ciertas áreas ya sea de la construcción para la fabricación de techos y muros o en la industria para elaboración de diferentes productos que utilizamos cotidianamente. Por ello es importante conocer las diferentes opciones de lámina de acero para elegir la más conveniente para la obra o trabajo que se busca realizar.

Por ello en este blog abordaremos todo lo referente a una de las láminas de acero muy requeridas dentro de las construcciones por sus propiedades y cualidades que la hacen ser funcional en este sector. Se trata de los tipos de la lámina galvanizada y los usos que tiene cada una de sus presentaciones para que utilices alguna de ellas en tu construcción o cualquier proyecto que realices y que a su vez beneficies y mejores las labores con este material.

Tipos de lámina galvanizada

La lámina galvanizada también conocida como lámina zintro, es un material de acero Ternium  que se pude encontrar en presentación de lámina acanalada o lámina lisa que se caracterizan por ser ideales para usos de obras públicas, así como construcciones residenciales como parte de techos, muros y cubiertas. Esta lámina cuenta con un recubrimiento de zinc que protege al material de la corrosión evitando que los agentes oxidantes lleguen al acero y lo dañen. La principal causa de que aparezca el óxido es porque la lámina de acero Ternium se encuentra expuesta al agua y la humedad, así como el caso de no almacenarla correctamente.

Lámina lisa

El primer tipo que forma parte de la familia de las láminas galvanizadas es la lámina lisa que se caracteriza precisamente por ser una hoja lisa de sección rectangular, es decir, se trata de un producto de metal de espesor más delgado que se corta de una bobina enrollada continuamente. Además, se destaca por ser uno de los materiales más versátiles y ampliamente utilizados, ya que tiene aplicaciones en casi todas las industrias desde minería, construcción, agricultura, catering, hostelería, envío, fabricación, aviación, medicina y transporte.

Principalmente, la lámina lisa galvanizada se utiliza para elaborar productos de línea blanca, electrodomésticos, sistemas de aire acondicionado e incluso se dispone en la industria automotriz en cuanto a la fabricación de accesorios y piezas expuestas. Pues se pueden manufacturar en distintas medidas y grosores de acuerdo a la necesidad que se requiera cubrir.

Lámina acanalada

Mientras que la otra presentación de lámina galvanizada son las láminas acanaladas son también hojas de acero galvanizadas, sin embargo, este tipo de láminas tienen que pasar por unas máquinas roladoras que van dándole la forma a las crestas onduladas, trapezoidales y rectangulares que caracterizan a cada una de estos laminados. En general la lámina galvanizada acanalada es útil en la construcción de techos, muros o bardas de distintos proyectos arquitectónicos.

Entre los proyectos arquitectónicos más comunes en los que podemos ver a la lámina acanalada galvanizada son en los almacenes, bodegas industriales, centros comerciales, casetas, espacios recreativos, de uso residencial en cocheras, patios, tejabanes y estacionamientos.

Aceros Torices tiene una amplia gama de paneles aislantes con acabado pintro para todo tipo de construcciones y estilos de vida. Si estás buscando un excelente acabado arquitectónico, ligero y económico, Aceros Torices tiene muchas opciones, ya que orgullosamente somos el líder en venta de panel aislante Glamet y Multypanel.

Te invitamos a ver nuestro catálogo en https://www.glamet.mx/  para que puedas cotizar al instante. Todos nuestros envíos son personalizados.

Panel tipo Sandwich

Esquema panel tipo sandwich

Instalación por traslape

Esquema de traslape glamet

Accesorios para la instalación

Esquema clip glamet

Estamos a tus órdenes 55 5888 2185​

Contáctanos

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Envio a nivel nacional

Contamos distribucióno a Nivel Nacional. Nos encargamos de que tu material llegue a tiempo y en óptimas condiciones. (Servicio extra)

Oficinas centrales

[]
1 Step 1
Por favor especifica cantidad, medidas y calibre. En caso de requerir flete indicar lugar de envio (Servicio extra)
Nombre
Teléfono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Red de distribución a nivel nacional

Mapa de distribución nacional
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *