Multypanel mltimuro Ternium

Techos de panel sandwich Multipanel

¿Qué es un panel aislante Multipanel?

Hoy en día hay una gran cantidad de materiales de construcción completamente diferentes, desde láminas de acero acanaladas para obras públicas y láminas tipo teja de uso residencial para acabado rústico en cubiertas. Sin embargo,  para techos y paredes desmontables, con excelentes propiedades de aislamiento termoacústico, existen los paneles sándwich especiales de la marca Multipanel. Qué tipo de material de construcción y qué ventajas y desventajas tiene, intentemos mirar a continuación.

Un panel aislante tipo sandwich es un material de construcción para cubiertas y casetas desmontables que tiene una estructura de tres capas que consta de láminas de acero o tablero de fibra y una capa de aislamiento entre ellas fabricado con espuma de poliuretano. Todos los detalles de dichos paneles se pegan mediante prensado en caliente.

¿Quién inventó los paneles aislantes?

El ingeniero estadounidense Frank Lloyd Ryton utilizó por primera vez el panel tipo sandwich en 1930, durante el proyecto Unsonian. Tenían muchas deficiencias, pero su tarea principal era una combinación de gran apariencia estética y facilidad. En 1950, Alden B. Dow creó paneles sándwich ergonómicos, que rápidamente se hicieron populares en la industria de la construcción de techos, muros y casetas. Para el año 1959, ya se había comenzado la producción en masa de paneles sándwich junto con la producción de automóviles reclasificados.

Los paneles aislantes para techo aparecieron primero en Rusia desde mediados de la década de 1980. Los paneles sándwich de aislamiento pueden constar de los siguientes materiales: núcleo de espuma de poliuretano, fibra de vidrio, lana mineral, poliestireno expandido. A continuación explicaremos cada detalle de cada elemento que logra que estos paneles tengas propiedades resistentes al fuego, así como de aislamiento de ruido y calor.

Beneficios de los paneles para techo y muro Multipanel

Los paneles con poliuretano Multipanel tienen un alto nivel de aislamiento y están clasificados como materiales no inflamables. 

  •  Poliuretano: caracterizado por una combinación de fuerza y ​​ligereza, tiene una estructura celular. Su vida no envidiaba el nivel de humedad ambiental. 

  • Fibras de vidrio: material aglutinado fabricado con los mejores filamentos de vidrio. Panel con demanda de vidrio, principalmente por sus propiedades fonoabsorbentes. No inflamable, fácil de transportar e instalar, además de ecológico. Tiene buena resistencia a los productos químicos. 

  • Lana mineral: uno de los calentadores más populares para paneles sándwich. Paneles con lana mineral relevantes en la construcción de edificios sencillos. La lana mineral no soporta la combustión al aire libre, proporciona altos niveles de calor e insonorización. 
  • Poliestireno expandido: el material de menor peso. Tiene una estructura celular. Ampliamente utilizado en la construcción de almacenes, talleres y pabellones comerciales. Paneles con poliestireno recogidos en poco tiempo. 

Ventajas y desventajas del panel Multypanel

Los paneles con núcleo de espuma de poliuretano tienen las siguientes desventajas. Los paneles sándwich tienen una alta probabilidad de daños cosméticos, no pueden soportar cargas adicionales significativas. Estos paneles de espuma de poliestireno corren con el riesgo de incendio, combinados con osb. Su desventaja es la frecuente congelación de las articulaciones. 

El Multypanel también trae consgo beneficios inigualables. Este panel para techo y muro mejora la apariencia visual de su edificio, construcción pública o como caseta de vigilancia en zona residencial, y su notable peso ligero reduce los requisitos estructurales así como los costos de instalación. Además la acción compuesta resultante de una unión química entre el núcleo de espuma inyectado en el lugar y las capas de acero Ternium  crea una unidad rígida y liviana con una capacidad de expansión excepcional.

Por otro lado, una de las grandes ventajas es que la construcción del uso de estos paneles se puede producir en cualquier período de tiempo, tienen alto aislamiento térmico, aislamiento acústico, higiene y protección del medio ambiente. Si su aplicación no requiere un acabado adicional, no hay carga extra sobre la base de su posible uso en la industria alimentaria. En general, el uso de paneles sándwich en el edificio ayuda a reducir el tiempo de construcción y ahorrar dinero.

Las láminas aislantes de acero Ternium se dividen en paneles para muro: los economuro y multymuro. El economuro tiene una cara interior en vinil blanco y es más económica, mientras que el panel sandwich multymuro está elaborado para construcciones que requieren una gran resistencia estructura. La segunda categoría son los paneles para techo: son el galvatecho, el multytecho y el econotecho, la principal diferencia entre los primeros dos es su tipo de acanalado, en cuanto al panel econotecho es un panel que en su cara interior cuenta con vinil blanco en lugar de una lámina de acero y es para construcciones que requieren un techo más liviano sin necesidad de una estética arquitectónica.

Somos distribuidores de  paneles de acero que se fabrican en distintos calibres como: 26/26, 26/28, 24/28, dependiendo del tipo de acanalado, acabado y presentación.

Aceros Torices tiene una amplia gama de paneles aislantes con acabado pintro para todo tipo de construcciones y estilos de vida. Si estás buscando un excelente acabado arquitectónico, ligero y económico, Aceros Torices tiene muchas opciones, ya que orgullosamente somos el líder en venta de panel aislante Glamet y Multypanel.

Te invitamos a ver nuestro catálogo en https://www.glamet.mx/  para que puedas cotizar al instante. Todos nuestros envíos son personalizados.

Panel tipo Sandwich

Esquema panel tipo sandwich

Instalación por traslape

Esquema de traslape glamet

Accesorios para la instalación

Esquema clip glamet

Estamos a tus órdenes 55 5888 2185​

Contáctanos

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Envio a nivel nacional

Contamos distribucióno a Nivel Nacional. Nos encargamos de que tu material llegue a tiempo y en óptimas condiciones. (Servicio extra)

Oficinas centrales

[]
1 Step 1
Por favor especifica cantidad, medidas y calibre. En caso de requerir flete indicar lugar de envio (Servicio extra)
Nombre
Teléfono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Red de distribución a nivel nacional

Mapa de distribución nacional
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.