lámina galvanizada R101

Techos con lámina galvanizada R101

¿Qué es la lámina R101?

Cuando se pretende llevar a cabo algún tipo de construcciones todas las partes que la conformarán se toman en cuenta para poder contar con materiales que proporcionen grandes ventajas no solo en el proceso de instalación sino que a lo largo del servicio o vida útil que tenga este producto dentro del proyecto arquitectónico. Una de las partes que se valoran con frecuencia en las construcciones son los techos que además de ser construidos con materiales como el concreto o madera, también suelen estar compuestos con láminas acanaladas de acero, las cuales se ofrecen diferentes modelos que son importantes conocer para hacer la elección de la más conveniente para cada obra.

Es por ello que en esta ocasión nos centraremos en una de los perfiles acanalados que se encuentra en las láminas de acero y que sin duda alguna por sus características ha logrado posicionarse como una eficiente opción para los techos. Nos referimos a la lámina galvanizada R101 de la que conocerás sus características y aún ventajas que la hacen ideal para cumplir con la función de techos en las construcciones para que así tengas una solución eficiente  como material.

Características de la lámina galvanizada R101

La lámina R101 galvanizada como se mencionó anteriormente es un perfil acanalado con forma trapezoidal que debe sus funcionalidades gracias a la capacidad estructural y desagüe con la que cuenta. Así como su acabado galvanizado que se obtiene de un revestimiento por inmersión en caliente en zinc que es el que se encarga de darle grandes ventajas de protección contra la oxidación o la corrosión, así como consigue una gran apariencia para formar parte de los techos.

Ventajas de techar con una lámina galvanizada R-101

Una de las principales razones por las que una lámina galvanizada R-101 se ocupa para techar una edificación ya sea industrial, comercial, residencial o una obra pública es dado a su capacidad para funcionar como cubierta de fijación externa pues por su capacidad estructural como de carga, así como una drenado pluvial en su superficie, presenta un gran desempeño en condiciones climáticas, como en las tormentas, granizadas, lluvias torrenciales ya que una vez instalada proporcionan una barrera protectora y refugio a la construcción, con el beneficio adicional de que nunca se oxidan y permite mejor el flujo del agua evitando filtraciones al interior.

De igual manera, debes saber que un techo con lámina R101 con acabado zintro o mejor conocido como galvanizado la protege del desgaste ocasionado por la corrosión al sacrificar su capa para conservar a la lámina de acero ternium. Así, el producto se mantiene integro hasta por 100 años, esto también dependerá de los cuidados que se le dé y la exposición a los agentes que pueden deteriorar este lamiando. Además, tener una lámina de acero con este recubrimiento te dará la certeza de que no permitirá que la humedad penetre su superficie.

También te puede interesar leer: En dónde usar las láminas acanaladas

Los techos que se decidan instalar con lámina R101 galvanizada tendrán una resistencia y durabilidad gracias a la gran calidad del acero con la que se fabrica la lámina, por lo cual además se puede utilizar como muro, faldones de naves industriales y como cubierta debido a su fuerza añadida por sus canales trapezoidales que le dan mayor soporte a la láminas de acero R101, lo que imposible que se pueda romper y rasga.

Además, instalar un techado con lámina galvanizada R-101 lo podrás realizar de manera sencilla, ya que es un laminado que no pesa demasiado, por lo cual se puede manipular fácilmente sin la ayuda de personal numeroso. A su vez este esta lámina acanalada dispone de una gran capacidad de carga y un diseño que favorece a la estructura final y permite el flujo de aire y agua sin que estos dañen la superficie.

Por último, la versatilidad de este la lámina galvanizada R101 permite que se pueda utilizar en obras públicas y privadas debido a que posee una gran capacidad de carga y además un diseño flexible en su utilización de muros y techos.

Aceros Torices tiene una amplia gama de paneles aislantes con acabado pintro para todo tipo de construcciones y estilos de vida. Si estás buscando un excelente acabado arquitectónico, ligero y económico, Aceros Torices tiene muchas opciones, ya que orgullosamente somos el líder en venta de Lámina Ternium

Te invitamos a ver nuestro catálogo en https://www.glamet.mx/  para que puedas cotizar al instante. Todos nuestros envíos son personalizados.

Panel tipo Sandwich

Esquema panel tipo sandwich

Instalación por traslape

Esquema de traslape glamet

Accesorios para la instalación

Esquema clip glamet

Estamos a tus órdenes 55 5888 2185​

Contáctanos

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Envio a nivel nacional

Contamos distribucióno a Nivel Nacional. Nos encargamos de que tu material llegue a tiempo y en óptimas condiciones. (Servicio extra)

Oficinas centrales

[]
1 Step 1
Por favor especifica cantidad, medidas y calibre. En caso de requerir flete indicar lugar de envio (Servicio extra)
Nombre
Teléfono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Red de distribución a nivel nacional

Mapa de distribución nacional
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *