lámina R72 galvanizada

¿Qué usos tiene la lámina R72 galvanizada?

Lámina R72 galvanizada

Las láminas acanaladas son materiales muy empleadas dentro del sector de la construcción para distintas áreas que se ven beneficiadas por su estructura y sobre todo resistencia que hace que su funcionalidad se pueda destinar en la parte de los techos o muros de una variedad de edificaciones de cualquier tipo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que las láminas acanaladas de acero se encuentran en diferentes modelos que cada una dependiendo a sus características se ajustan a los requerimientos de ciertos recintos a los que benefician en cuanto a la apariencia y soporte en el área donde se coloque.

Por ello para poder elegir la lámina más conveniente para tu proyecto es importante que valores cuáles son los resultados que buscas obtener o las necesidades que deseas suplir en tu construcción. Por lo cual en este blog te ayudaremos a conocer a una de las opciones que puede utilizar de lámina acanalada y así logres beneficiar el inmueble. Se trata de lámina R72 galvanizada de la que te diremos los usos que tiene para que puedas aplicarla correctamente para optimizar la construcción en puerta.

Características de la lámina R-72

Principalmente una lámina galvanizada R72 se le conoce en el mercado como un perfil acanalado con forma trapezoidal que es el que le ofrece su característico canal antisifón. Al estar elaborada con acero Ternium galvanizado de la más alta calidad cuenta con una garantía de resistencia ante climas extremos. Por otro lado al contener un recubrimiento de zinc, por su acabado galvanizado, que se encarga de proteger a la lámina de acero de la corrosión previniendo que los agentes oxidantes lleguen al acero y lo dañen, por lo cual  la capa de zinc se deteriora en lugar del acero para conservarse con el tiempo y a las condiciones a las que está expuesta, a su vez asegura una apariencia estética moderna en obras arquitectónicas.

También leer: Tipos de lámina galvanizada y sus usos

Usos de la lámina galvanizada R72

  • Uno de los usos más comunes que tiene la lámina galvanizada R72 es que por su canal antisifón se considera un excelente opción para utilizarla como elemento de cubierta de fijación expuesta para techos, muros y cubiertas dentro de espacios que requieran contar con una lámina con gran capacidad cubriente y resistencia estructural. También por su canal antisifón es recomendable en los techos ya que proporciona una capacidad de desagüe eficiente que evitará filtraciones de agua y tendrá una larga vida útil desde el momento de la compra.
  • Por su acabado galvanizado la lámina R-72 dispone de un buen aspecto físico que hace posible su combinación con una variedad de diseños y por lo cual puede formar parte de todo tipo de construcciones desde grandes bodegas hasta espacios residenciales o rurales. Además de que esta lámina acanalada de acero se elabora en espesores ligeros que se adaptan al tipo de obra que se requiera.
  • Otro de los usos que tiene la lámina R72 es para techos ya que permite personalizarlos en función de la durabilidad, el estilo y el precio que desea adquirir. Pues este lamiando ha demostrado ser duradero y con la capacidad de soportar el calor ya que reflejan los rayos del sol, lo que le ayudará a reducir la temperatura interior del espacio en el que se utilice y a ahorrar costes de refrigeración.
  • La lámina galvanizada R-72 también se puede utilizar para elaborar puertas de garaje, aparatos de iluminación, calefacción y aire acondicionado. Asimismo, es una lámina acanalada que tiene uso en obras públicas, programas del gobierno o programas sociales que buscan contar con lámina de la más alta calidad para programas de apoyo. Por lo que del mismo modo se puede emplear en casas, viviendas populares o residenciales debido a que es una cubierta económica que tiene la capacidad de reemplazar al concreto.
  • Por último, la ligereza de la lámina R72 galvanizada reduce la carga sobre las estructuras de los edificios, por tanto puede instalarse en los muros y en los techos existentes. Pues con esto se disminuye la estructura que soporta menos tensión y estrés a lo largo del tiempo, lo que le posibilita el ahorro en costos de materiales adicionales a lo largo de los años.

Aceros Torices tiene una amplia gama de lámina acanaladas galvanizadas para todo tipo de construcciones y estilos de vida. Si estás buscando un excelente acabado arquitectónico, ligero y económico, Aceros Torices tiene muchas opciones, ya que orgullosamente somos el líder en venta de Lámina Ternium

Te invitamos a ver nuestro catálogo en https://www.glamet.mx/  para que puedas cotizar al instante. Todos nuestros envíos son personalizados.

Panel tipo Sandwich

Esquema panel tipo sandwich

Instalación por traslape

Esquema de traslape glamet

Accesorios para la instalación

Esquema clip glamet

Estamos a tus órdenes 55 5888 2185​

Contáctanos

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Envio a nivel nacional

Contamos distribucióno a Nivel Nacional. Nos encargamos de que tu material llegue a tiempo y en óptimas condiciones. (Servicio extra)

Oficinas centrales

[]
1 Step 1
Por favor especifica cantidad, medidas y calibre. En caso de requerir flete indicar lugar de envio (Servicio extra)
Nombre
Teléfono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Red de distribución a nivel nacional

Mapa de distribución nacional
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *