láminas acanaladas

¿En dónde usar las láminas acanaladas?

Láminas acanaladas de acero

Seguramente al estar en busca de una lámina de acero en el mercado de la construcción te has percatado que se maneja una variedad de modelos de láminas que benefician no solo a una sino a una variedad de construcciones e inclusive algunas presentaciones suelen favorecer a algunos trabajos en la industria. Estos materiales son productos muy empleados y que por sus características pueden favorecer diferentes labores, por ello es que pueden hacer uso de estos materiales, sin embargo, debes optar por la más adecuada para así suplir las necesidades de tu proyecto.

Por ello en este apartado abordaremos a una de las presentaciones de las láminas de acero, ampliamente utilizada en las construcciones que también por sus perfiles logra ser una opción para diferentes tipos de edificaciones. Nos referimos a la lámina acanalada de la que te diremos los espacios o trabajos en los que sin duda alguna se desempeñara eficientemente, brindándote resultados satisfactorios y duraderos.

¿Qué son las láminas acanaladas?

Antes de partir por conocer en dónde es conveniente hacer uso de una lámina acanalada, hay que saber en qué consiste este material y el porqué de su gran funcionalidad para ciertos usos. Se trata de un material que convencionalmente se encuentra con un perfil acanalado ya sea trapezoidal, ondulado y en algunos caso se ofrece con crestas rectangulares. Esta lámina en sus diferentes tipos de perfiles acanalados se utiliza para techar, cubrir  determinados tipos de superficies, aunque también son materiales ideales para aplicarlos como muro o barda.

Las láminas acanaladas se obtienen por medio del proceso de acanalado que sea realiza a través de una máquina laminadora que cuenta con unos rodillos en su interior que están separados entre sí, los cuales se encargan de ir moldeando la lámina hasta que consiga la forma del perfil deseado. Estas láminas pueden estar compuestas de metal, plástico u otros polímeros como resinas acrílicas o de poliéster que cumplan con las especificaciones de uso que se necesiten. En este caso el uso de las láminas acanaladas que interesan comprender son las de acero.

También te puede interesar: Tipos de láminas galvanizadas y sus usos

En dónde usar las láminas acanaladas

Por su parte, las láminas acanaladas, debido a sus múltiples ventajas como la gran resistencia estructural, flexibilidad  que ofrece, así como algunos de sus perfiles acanalados suelen brindar una gran capacidad de desagüe pluvial, y una gran protección contra los rayos de sol e inclemencias del clima, esta lámina puede tener grandes usos los cuales te mostraremos a continuación;

  • En la construcción: Las láminas acanaladas debido a su resistencia a la corrosión y a los efectos de humedad, el agua y los rayos UV, permiten su aplicación en construcciones costeras, edificios públicos, parques y jardines, instalaciones deportivas y recreativas. Además de que por su acabado estético y resistencia se pueden utilizar en los techos de casas, viviendas populares o residenciales.
  • Industria: Las láminas acanaladas de acero cuentan con una gran resistencia química a la corrosión, por lo cual se consideran ideales para su instalación en plantas de procesamiento químico, producción de pulpa de papel, usinas eléctricas, plantas de refinación de petróleo, plantas de fertilizantes, en la minería, refinación y procesamiento de metales, así como en las acerías y fábricas de especialidades farmacéuticas.
  • Agricultura: Por su flexibilidad y durabilidad las láminas acanaladas son una gran solución para la construcción de techos o muros de invernaderos, establos, criaderos de aves, galpones, almacenes para maquinaria y granjas.
  • Manufactura de alimentos: Las láminas acanaladas también suelen tener presencia en este sector, debido a su resistencia química y climática, al igual que por su protección a la corrosión, logran proporcionar un ambiente ideal para las plantas de fabricación de alimentos.

Aceros Torices tiene una amplia gama de láminas acanaladas para todo tipo de construcciones y estilos de vida. Si estás buscando un excelente acabado arquitectónico, ligero y económico, Aceros Torices tiene muchas opciones, ya que orgullosamente somos el líder en venta de Láminas Ternium

Te invitamos a ver nuestro catálogo en https://www.glamet.mx/  para que puedas cotizar al instante. Todos nuestros envíos son personalizados.

Panel tipo Sandwich

Esquema panel tipo sandwich

Instalación por traslape

Esquema de traslape glamet

Accesorios para la instalación

Esquema clip glamet

Estamos a tus órdenes 55 5888 2185​

Contáctanos

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Envio a nivel nacional

Contamos distribucióno a Nivel Nacional. Nos encargamos de que tu material llegue a tiempo y en óptimas condiciones. (Servicio extra)

Oficinas centrales

[]
1 Step 1
Por favor especifica cantidad, medidas y calibre. En caso de requerir flete indicar lugar de envio (Servicio extra)
Nombre
Teléfono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Red de distribución a nivel nacional

Mapa de distribución nacional
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *