perfil HSS

¿Cómo funciona el perfil HSS?

Llámanos al 55 5888 2185

Perfil HSS

Cuando se realiza cualquier tipo de construcción ya sea de gran dimensión o pequeña es importante que se le integren materiales que sean eficientes para que ayuden a que toda la estructura se mantenga en perfectas condiciones por un largo tiempo. Por suerte en el mercado de la construcción se ofrecen una variedad de perfiles de acero que tienen la capacidad de solventar las necesidades de las construcciones en cuanto a soporte o complemento para la formación de alguna estructura o como parte del diseño de una construcción, sin embargo, para poder atender las necesidades se deben conocer las opciones que se tienen de estos perfiles para poder elegir el que sea más conveniente para la construcción que se desee emprender.

Puede que desconozcas acerca de este tema, para ello en este blog te ayudaremos a conocer a uno de los perfiles de acero pero de la gama de los estructurales el cual ha demostrado ser eficiente cuando se le aplica en las labores adecuadas conforme a sus características, con esto buscamos ayudarte a mejorar desde la estética de tu construcción hasta los punto relevantes como la resistencia y estabilidad. Es por ello que a continuación en este blog abordaremos al perfil HSS del que te diremos su funcionamiento para que en caso de que sea una excelente opción para ti puedas aprovechar sus beneficios y asegurar tu proyecto arquitectónico.

Características del perfil hss

Antes de conocer las funciones que tiene el perfil HSS, es importante que sepas en qué consiste este perfil estructural para que al momento de estar en busca de él, puedas identificarlo perfectamente, se tratan de un sistema de tubos de acero los cuales se pueden encontrar en el mercado en forma cuadrada (SHS), rectangular (RHS) o circular (CHS) todos estos materiales son huecos, dicha cualidad es un beneficio en caso de que se decida rellenar con concreto, consigue un mejoramiento de resistencia al fuego.

Funciones del perfil hss

Cuando se decide llenar el perfil HSS con concreto se obtiene un producto conocido como columna de Lally que es básicamente un forma más económica de añadir resistencia a la compresión al balardo con esto se puede impedir la abolladura local antiestética, aunque no aumenta las propiedades estructurales generales del balardo.

Por otra parte, el perfil estructural HSS al contar con una forma rectangular o cuadrada tiene la capacidad de distribuir de mejor manera el peso, esto es gracias a sus 4 caras que lo conforman que sostiene el peso por encima de la estructura, lo que hace que este perfil estructural no presente daños, abolladuras o que se doble por resentir la carga que soporta, aun tratándose de un material increíblemente ligero. A su vez este el HSS tiene una relación resistencia-peso que ayuda a reducir el uso de material lo que genera grandes ahorros.

El perfil estructural HSS funciona como una columna estructural, ejes e inclusive se puede utilizar como revestimiento para columna de hormigón para aumentar la capacidad axial. Por otra parte, esta sección de perfiles huecos se puede aplicar para cargas puntuales y de rotación debido a que proporciona una elevada capacidad estructural frente a la compresión y la torsión.

Por último, otra función que puede tener el perfil HSS de acero al ser un material sencillo de trabajar puede suplir en diferentes circunstancias la aplicación de hierro estructural, además de que es un material que tiene más resistencia que los perfiles abiertos y al mismo tiempo ofrece una eficiente apariencia. Si te interese hacer uso de este perfil estructural te recomendamos consulta la ficha técnica del perfil HSS para que obtengas mayor información sobre sus especificaciones y lograr hacer un buen uso de él.

Las láminas aislantes de acero Ternium se dividen en paneles para muro: los economuro y multymuro. El economuro tiene una cara interior en vinil blanco y es más económica, mientras que el panel sandwich multymuro está elaborado para construcciones que requieren una gran resistencia estructura. La segunda categoría son los paneles para techo: son el galvatecho, el multytecho y el econotecho, la principal diferencia entre los primeros dos es su tipo de acanalado, en cuanto al panel econotecho es un panel que en su cara interior cuenta con vinil blanco en lugar de una lámina de acero y es para construcciones que requieren un techo más liviano sin necesidad de una estética arquitectónica.

Somos distribuidores de  paneles de acero que se fabrican en distintos calibres como: 26/26, 26/28, 24/28, dependiendo del tipo de acanalado, acabado y presentación.

Aceros Torices tiene una amplia gama de paneles aislantes con acabado pintro para todo tipo de construcciones y estilos de vida. Si estás buscando un excelente acabado arquitectónico, ligero y económico, Aceros Torices tiene muchas opciones, ya que orgullosamente somos el líder en venta de panel aislante Glamet y Multypanel.

Te invitamos a ver nuestro catálogo en https://www.glamet.mx/  para que puedas cotizar al instante. Todos nuestros envíos son personalizados.

Panel tipo Sandwich

Esquema panel tipo sandwich

Instalación por traslape

Esquema de traslape glamet

Accesorios para la instalación

Esquema clip glamet

Estamos a tus órdenes 55 5888 2185​

Contáctanos

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Envio a nivel nacional

Contamos distribucióno a Nivel Nacional. Nos encargamos de que tu material llegue a tiempo y en óptimas condiciones. (Servicio extra)

Oficinas centrales

  • Tultitlán Edo. de México
  • D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185
  • LADA NACIONAL 800 841 1814
[]
1 Step 1
Por favor especifica cantidad, medidas y calibre. En caso de requerir flete indicar lugar de envio (Servicio extra)
Nombre
Teléfono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Red de distribución a nivel nacional

Mapa de distribución nacional
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *