Llámanos: 01 55 5888 2185
Escríbenos: info@acerostorices.com

RD-91.5 Pintro

Lámina RD-91.5 Pintro

Acanalado de patín ancho

Llámanos al 0155 5888 2185

¡Cotizaciones al instante!

RD 91.5 Pintro Ternium

La lámina RD-91.5 es una hoja de acero de perfil acanalado, la cual su geometría y dimensiones cumplen con lo establecido por diferentes instituciones, como el SDI (Steel Deck Institute) para la construcción de cubiertas compuestas y como perfil tipo Wide Rib (Patín ancho) o tipo B; de la misma manera en Estándar ANSI/SDI-RD1.0 ANSI (American National Standards Institute).

Al ser en acabado Pintro el acero cuenta con un recubrimiento de pintura en línea continua por ambas caras, el cual se utiliza para proteger la lámina de acero de la corrosión que se presenta  al estar expuestas a la intemperie. Este acabado es flexible ya que no agrieta o deforma a la lámina cuando atraviesa el proceso de acanalado.

Es un material con la capacidad de ser estibable y por ende también traslapable; entre sus certificaciones, está aprobada por la FM (Factory Mutual) conocido como Roof Deck, organismo encargado de establecer los estándares de calidad en la prevención de pérdidas en productos y servicios.

Datos adicionales y medidas

Nuestra lámina acanalada RD-91.5 se fabrica en planta en roladora estacionaria, utilizando como materia prima rollos de acero Ternium, con ello la garantía de que es un acero de alta resistencia y de excelente calidad. Esto le añade a la lámina de acero RD-91.5 una excelente capacidad estructural además de un acabado más arquitectónico.

Es un material que puede ser empleado como sustrato resistente (deck) en el armado y construcción de cubiertas; aunque es recomendable no utilizar este tipo de láminas como acanalado de fijación expuesta o impermeabilizante, sin que esta cuente con un traslape de cresta completa. Esta lámina acanalada su diseño es más para ser utilizada en fachadas en edificios y aeropuertos, o bien como cubiertas para tiendas departamentales.

En cuanto a las medidas y dimensiones de la lámina de acero acanalada RD-91.5 se fabrica en calibre 18, 20, 22 y 24, este último es el más recomendado para fachadas; su longitud mínima es de 1.83 m (6’) y máxima de 12 m (40’); por otra parte, su peralte es de 3.81 cm (1.5”) y cuenta con un ancho efectivo de 91.5 cm, su poder cubriente es de 91.44 cm.

Aplicaciones

  • Industrial
  • Residencial
  • Muros
  • Fachadas
  • Techos y cubiertas
  • Estamos a tus órdenes 55 5888 2185

Contáctanos

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Envio a nivel nacional

Contamos distribucióno a Nivel Nacional. Nos encargamos de que tu material llegue a tiempo y en óptimas condiciones. (Servicio extra)

Oficinas centrales

  • Tultitlán Edo. de México
  • D.F. y Área Metropolitana: 5558882185
  • LADA NACIONAL 01800 841 1814
[]
1 Step 1
Previous
Next

Red de distribución a nivel nacional

Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.