Call us : 01 55 5888 2185
Mail us : info@acerostorices.com

Varillín Corrugado

Varillín de Acero

Acero corrugado de estructura delgada

Llámanos al 55 5888 2185

¡Cotizaciones al instante!

Varilla de acero Grado 6000

Las varillas de acero grado 6000 son barras de acero con corrugas o relieves que le permiten una buena adhesión al concreto, en comparación con la varilla grado 42, el varillín son barras más delgadas y más resistentes a la tensión y afluencia.

El varillín o varilla de acero grado 6000 es un producto el cual se fabrica en laminado en frío, bajo un proceso llamado trefilado, en el que se somete una barra a un estiramiento, para reducir su diámetro y así permitir su aplicación en una gran variedad de proyectos arquitectónicos.

Cuenta con propiedades mecánicas que permiten que sea un material resistente capaz de proveer estabilidad estructural. Uno de sus principales usos está en la creación de mallas electrosoldadas, elaboradas con barras de varillín dispuestas longitudinal y transversalmente cruzadas entre sí.

Está fabricado para absorber los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción. Por tanto, se puede usar para conformar losas sólidas y aligeradas de claros cortos, vigas, trabes, dalas, castillos, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzos horizontales en muros de mampostería, tubería para concreto.

Varillín de acero corrugado
Varillín
Varillín de acero
Varillín corrugado

Medidas y datos adicionales

Asimismo, la varilla de acero grado 6000 se caracteriza por su resistencia a la tensión de 70 kgf/mm2, su límite a la afluencia de 60 kgf/mm2, elongación, alargamiento a la ruptura en 10 diámetros de 8% mínimo. Así como por su espaciamiento de la corruga mínimo de 4.61mm y máximo de 7.25mm. Soporta la misma carga con menos acero y facilita su transportación, por lo que disminuye el costo del flete. Puede ser doblado hasta 180º sin riesgo se ruptura.

En cuanto a sus medidas y especificaciones en las que se puede encontrar el varillín en el sector de la construcción, es que cuenta con una longitud de 6m en atados de una tonelada. Está disponible en medidas nominales de varilla 5/16, 1/4, 3/16 y 5/32. Su venta se realiza en toneladas completas a partir de 5 toneladas.

Aplicaciones

  • Trabes
  • Castillos
  • Losas sólidas y de claros cortos
  • Castillos ahogados
  • Postes

Estamos a tus órdenes 55 5888 2185​

Contáctanos

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros ejecutivos le atenderá con gusto.

Envio a nivel nacional

Venta de varillín con distribución a Nivel Nacional. Nos encargamos de que tu material llegue a tiempo y en óptimas condiciones. (Servicio extra)

Oficinas centrales

  • Tultitlán Edo. de México
  • D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185
  • LADA NACIONAL 800 841 1814
[]
1 Step 1
Por favor especifica cantidad, medidas y calibre. En caso de requerir flete indicar lugar de envio (Servicio extra)
Nombre
Teléfono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Red de distribución a nivel nacional

Mapa de distribución nacional
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.